Merce Galán

Fibromialgia.

Mercé era una consultante con una fibromialgia severa al punto de no poder subir escaleras mas que de espaldas y para caminar necesitaba bastón, tampoco se atrevía a salir a la calle sola por si se caía o no conseguía regresar debido al agotamiento, y ahora me escribe de vez en cuando para comentarme como está:

Bon dia, soy una de las afortunadas, ya que seguí el tratamiento de des-programación realizado por Teresa, Mi gratitud es infinita, ya que el bienestar que he conseguido con ella, no tiene precio, Era una persona postrada día si , y día también entre el sofá y la cama, el cansancio, mejor dicho agotamiento, eran constantes. El simple hecho de caminar, con un bastón, ya me resultaba arduo, así como el subir y bajar escaleras, o el simple hecho de pensar que tenia que salir a la calle, se me hacia una montaña, el dolor, continuo y muy a menudo insoportable, de prácticamente ya no poder caminar, realizar tascas sencillas como tender una lavadora era una odisea. El día a día se convirtió en una pesadilla, por lo que a nivel familiar, repercutió muy seriamente en la relación con los demás. Mucha gente se pensaba que era cuento, no entendían lo que me estaba pasando, y comentarios como que era una vaga que no quería trabajar, que los dolores eran imaginarios, etc, aumentaban aun mas la angustia.

Te sientes atrapada en tu propio cuerpo, enterrada en vida, en teoría aún joven pero como si ya fueses una persona mayor antes de tiempo. Todo ello ha quedado atrás, progresivamente, cada vez me siento con más energía. El agotamiento, cansancio, ha desaparecido, los dolores menguado hasta el extremo de que muy de tanto en tanto tengo algún asomo, pero rápidamente desaparece. Por lo que mi calidad de vida, ha mejorado espectacularmente. Personas que hacia tiempo no me veían, no se podían creer el cambio realizado en mi persona. Es como si hubiese rejuvenecido. Todo es como una cadena, como cada vez me siento mejor, va aumentando también el bienestar. Y lo mas asombroso es que en apenas un mes se ha realizado el cambio, Eso si, depende de una misma que quiera salir de esta situación y ponerte en manos de personas expertas, con todo ello, puedes salir, y en mi esta la prueba, por todo ello, darle las gracias a la persona que ha conseguido esta transformación, de verdad , muchas gracias Theresa, mi eterna gratitud.

Bon dia preciosa, te escribo para comentarte que aquéllo que en un principio me parecía imposible, se ha vuelto realidad. Cuanta razón tenias al decir que podría llegar a escalar montañas, no he llegado a ese punto, pero si a triscar por el monte.
El 29 de Mayo era nuestro aniversario de bodas y nos fuimos a Camprodón y pueblecitos de alrededor, cuanta alegría al ver que podía subir y bajar por los sitios, que lugares a los que tan solo unos meses atrás no podía acceder por mi movilidad, con mis bambitas arriba y abajo pude ver todo aquello que se me ponía por delante. Por todo ello te escribo, una porque no hay suficiente gratitud que abarque la alegría que estoy sintiendo. Día que pasa, día que estoy mejor, ahora solo muy de tanto en tanto me duelen las rodillas, pero el cansancio, agotamiento, se ha esfumado. Por fin tengo alegría al hacer las cosas, tengo ilusiones, que ya no sabia que era eso. En casa en cachondeo le dicen mis hijos a su padre que me quiten las pilas alcalinas que me han puesto, ya que no paro, y a veces les cuesta seguir mi ritmo. Cualquiera que me ve después de tiempo de no haber estado conmigo alucina, no se creen el cambio que he hecho hasta que se percatan de que si, que es cierto y la prueba esta en mi. Así que siempre tendré un pensamiento de gratitud cuando piense en ti, cuídate mucho y ojala muchísimas personas les llegue tu terapia y puedan disfrutar del bienestar que estoy sintiendo. Un besote gordote, gordote, hasta siempre con muchísimo cariño…..Merce